¡FELIZ NAVIDAD A TODOS! ¿Cómo estáis? Aquí Sita Bonkers comentando una vez más por vuestras pantallas. Cuánto tiempo, ¿no? Permitidme disculparme pero este mes ha sido una locura y no he podido parar para escribir y compartir cosas con vosotros. Dicho esto, os traigo un tutorial de maquillaje muy recomendado para estos días festivos y ya más encaminado a Nochevieja y Año Nuevo. (Ninguna de estas marcas colabora conmigo o con el blog ni nos ha patrocinado en ningún caso).
Para empezar, es muy importante tener la cara limpia así que os recomiendo lavaros primero la piel para evitar que se os engrase enseguida y para evitar problemas de cualquier tipo. Después, hidratarla con vuestro primer o la crema que utilicéis habitualmente para antes del maquillaje.
Seguidamente, aplicaríamos el corrector. En este caso yo uso el All About Eyes Concealer de Clinique del que os hablé en mi anterior post. Lo aplico en la zona de las ojeras en forma de triángulo invertido (muy importante) y en las marquitas de acné y algún granito. Lo fundo con mi piel con ayuda de la beauty blender que previamente he humedecido. Después, aplicaríamos la base ,que en mi caso es la Superbalanced de Clinique. Yo la aplico con una brocha, más concretamente la face buffer de IsaDora. Paso opcional: Después fijamos todo con unos polvos. Utilizo los Poudre Universelle Libre de acabado natural de Chanel. Lo último de la cara sería hacer contouring e iluminar las zonas deseadas como si fuera también strobbing además del colorete.
Para los ojos, primero aplicaría un primer. Yo uso el de Yves Rocher. Después, una sombra de un color tirando a beige para tener una base. Luego, una sombra marrón oscura para la zona de la cuenca y la parte superior del párpado móvil y otra más clara para la parte inferior; todo ello se difumina. Para todo el párpado móvil usaría una sombra muy pigmentada y con brillo de color dorado como la Gold Digger de MakeUp Geek. Por último, el eyeliner. En mi caso, el Kyliner en gel de Kylie Jenner Cosmetics porque sí, señoras y señores, ya tengo mis productos de Kylie así que en breves subiré un post haciendo review de ellos. Dicho esto, peinaría y rellenaría mis cejas. Yo no me las pinto a decir verdad. Por último, rizaría mis pestañas y las fijaría con una máscara de pestañas. En mi caso, estoy usando la Vertige Longueur de Yves Rocher que tiene un cepillo muy fino que ayuda a alargar las pestañas y me encanta.
Para los labios, aplicaría un color marrón o nude como el Velvet Teddy o el Film Noir de Mac o incluso un Dolce K de Kylie.
Y así me maquillaré yo en Nochevieja jeje. Por cierto, hay pasos que los podéis hacer en distinto orden. Es decir, hay gente que aplica primero la base y después el corrector o que primero hace la parte de los ojos y luego el resto. Yo simplemente os comento los detalles de cada parte pero el cómo lo hagáis depende de vosotros claro está ya que no soy profesional en esto ni nada.
Hasta aquí el post de hoy. Que tengáis unas felices fiestas y un feliz comienzo de año. Recordad seguirnos en nuestras redes sociales (instagram y twitter) y... ¡Sed buenos o lo que queráis ser!
No hay comentarios:
Publicar un comentario