Este look lo podéis utilizar tanto de día como look así más cañero (porque me recuerda al stilo Pin Up) o incluso en una fiesta informal ya que da sensación de ser elaborado.
Pues bien, para empezar, yo siempre me lavo la cara antes para limpiarla de impurezas y evitar que salgan brillos a los 10 minutos. Después, hidrato la cara con un gel hidratante de aloe vera. Cuando noto la cara seca al 100% comienzo aplicando el corrector en la zona de las ojeras. (*Truquito: Cuando tengo muchas ojeras aplico un poco de pintalabios rojo mate antes del corrector para neutralizar el color morado. A mí me funciona perfecto.) El que yo utilizo es de Yves Rocher en barra en el tono beige clair que, por cierto, me queda poco y estoy deseando comprarme otro porque no me convence del todo. Os pongo una foto de internet porque se me han borrado las letras del exterior del packaging. A continuación, lo extiendo y adhiero a mi piel con ayuda de mi beauty blender de B&S (la podéis encontrar en Carrefour por 4 euros).
Después, aplico mi base de maquillaje. Utilizo la Ultralight Foundation de Douglas en el tono 6-Cuivré y la extiendo con la face buffer de IsaDora, la cual os enseñé en mi anterior post.
El siguiente paso es el contouring y aplicación de iluminador o highlight y de colorete o blush. Para las que no lo sepáis, esta técnica consiste en aprovechar los puntos de sombra o más oscuros de la cara y así dar profunidad. Al contrario que el strobing que busca resaltar los puntos donde más luz recae en el rostro.
Para ello, utilizo el Face Sculptor de IsaDora que viene con este gráfico en el que te explica dónde aplicar cada cosa. El color blanco es el iluminador, el rosa el colorete y el marrón el bronzer. Sinceramente, yo no ilumino las zonas de frente y barbilla porque es donde más brillos me salen por la grasa y tampoco bajo las ojeras, sino que lo aplico en la zona del hueso del pómulo; el resto lo intento imitar lo mejor posible dentro de mis facciones.
Ahora es el turno del eyeliner. Hago el llamado winged eyeliner con el lápiz de kohl de Maybelline y después ilumino el lagrimal con el mismo highlight de antes o, a veces, utilizo una sombra blanca. Aquí os dejo una imagen gráfica que explica a la perfección los pasos por si no sabéis delinearos los ojos de esta manera.
Por último, doy color a mis labios con la barra de Freedom en el tono 120 True Power que es un rojo oscuro (también lo podéis encontrar en Carrefour por menos de 3 euros y a mí me dura bastante), rizo mis pestañas y aplico el 'rimmel' de Deliplus Longitud Xtrem Máscara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario