Buscar este blog

domingo, 6 de noviembre de 2016

¡Make-Up Cañero! :Eyeliner + Contouring

  ¡Buenos días-tardes-noches, cuando sea que me estás leyendo! Bienvenid@ un día más a Who We Are. Hoy yo, Sita Bonkers, te traigo una especie de tutorial escrito de maquillaje, que ya iba siendo hora. Pero, antes de nada, quiero expresar mi profunda felicidad ya que mañana, 7 de noviembre, se estrena en Ten la nueva temporada de Las Kardashian. Ya sabéis que soy muy fan e incluso lo he expresado en nuestra cuenta de Twitter pero es que me entusiasma esta noticia porque ya me había visto todos los episodios varias veces. Dicho esto... ¡QUE EMPIECE EL POST! (Repito lo de siempre: no estoy realizando ninguna colaboración con ninguna marca nombrada en el post) :

  Este look lo podéis utilizar tanto de día como look así más cañero (porque me recuerda al stilo Pin Up) o incluso en una fiesta informal ya que da sensación de ser elaborado.

  Pues bien, para empezar, yo siempre me lavo la cara antes para limpiarla de impurezas y evitar que salgan brillos a los 10 minutos. Después, hidrato la cara con un gel hidratante de aloe vera. Cuando noto la cara seca al 100% comienzo aplicando el corrector en la zona de las ojeras. (*Truquito: Cuando tengo muchas ojeras aplico un poco de pintalabios rojo mate antes del corrector para neutralizar el color morado. A mí me funciona perfecto.) El que yo utilizo es de Yves Rocher en barra en el tono beige clair que, por cierto, me queda poco y estoy deseando comprarme otro porque no me convence del todo. Os pongo una foto de internet porque se me han borrado las letras del exterior del packaging.  A continuación, lo extiendo y adhiero a mi piel con ayuda de mi beauty blender de B&S (la podéis encontrar en Carrefour por 4 euros).


Después, aplico mi base de maquillaje. Utilizo la Ultralight Foundation de Douglas en el tono 6-Cuivré y la extiendo con la face buffer de IsaDora, la cual os enseñé en mi anterior post.



  El siguiente paso es el contouring y aplicación de iluminador o highlight y de colorete o blush. Para las que no lo sepáis, esta técnica consiste en aprovechar los puntos de sombra o más oscuros de la cara y así dar profunidad. Al contrario que el strobing que busca resaltar los puntos donde más luz recae en el rostro.
  Para ello, utilizo el Face Sculptor de IsaDora que viene con este gráfico en el que te explica dónde aplicar cada cosa. El color blanco es el iluminador, el rosa el colorete y el marrón el bronzer.  Sinceramente, yo no ilumino las zonas de frente y barbilla porque es donde más brillos me salen por la grasa y tampoco bajo las ojeras, sino que lo aplico en la zona del hueso del pómulo; el resto lo intento imitar lo mejor posible dentro de mis facciones.
                                    Resultado de imagen de contouring isadora


  Ahora es el turno del eyeliner. Hago el llamado winged eyeliner con el lápiz de kohl de Maybelline y después ilumino el lagrimal con el mismo highlight de antes o, a veces, utilizo una sombra blanca. Aquí os dejo una imagen gráfica que explica a la perfección los pasos por si no sabéis delinearos los ojos de esta manera.

    Por último, doy color a mis labios con la barra de Freedom en el tono 120 True Power que es un rojo oscuro (también lo podéis encontrar en Carrefour por menos de 3 euros y a mí me dura bastante), rizo mis pestañas y aplico el 'rimmel' de Deliplus Longitud Xtrem Máscara.
   
   ¿A que es súper sencillo? Pues este sería todo el proceso. Es rápido de hacer y muy sexy, la verdad jeje. Nos vemos en el próximo post. Recordad que podéis seguirnos en nuestro Twitter, @WhoWeAreBlog. Nos vemos en el próximo post y... ¡Sed buenos o lo que queráis ser!

No hay comentarios:

Publicar un comentario