Buscar este blog

sábado, 1 de octubre de 2016

Dichos populares

¡Hey, holii, aloha! ¿Cómo estáis? Espero que hayáis tenido una semana fantástica. Debo decir que yo estoy bastante feliz y os preguntaréis ¿Por qué, acaso has conseguido crear una máquina del tiempo que nos haga retroceder al comienzo del verano? Pues...no, siento desilusionaros, pero, tranquilos, tengo a Phineas y Ferb trabajando en ello.
La cuestión es la siguiente; en mayo me presenté a la prueba del nivel C1 de inglés; lo que viene siendo el Advanced de Cambridge para que nos entendamos y para mi sorpresa, ¡HE APROBADO! Sé que puede parecer una nimiedad pero todos sabréis el subidón de adrenalina y el efecto que ejerce en nuestra autoestima alcanzar nuestras metas. Es genial verse recompensado por aquello por lo que hemos trabajado duro. Aprendizaje de hoy: Nunca dejes de luchar por lo que quieres y confía en tu capacidad para conseguirlo. 

Y tras este pequeño momento personal pasemos al post de hoy, que es bastante random, todo sea dicho.
El otro día estaba mirando mi agenda escolar de 2010-2011 y vi que en el pie de página venían 'dichos' tanto en español como en inglés lo cual me pareció interesante porque siempre he sido ese tipo de personas que utilizan los 'dichos populares' para 'definir' por así decirlo, determinadas situaciones de mi vida. Así que os traigo 10 refranes, los cuales voy a comentar. Además pondré la traducción de estos mismos para los más curiosos que, como yo, alguna vez han intentado ponerlos en el traductor Google. (NOTA MENTAL: ¡Dejar de ser cutre y utilizar el wordreference!)

1. El que encuentra un amigo encuentra un tesoro.~Who finds a friend finds a treasure.
      En la vida necesitamos compañía, es algo obvio, pues ¿de qué nos serviría pasar buenos momentos si no tenemos con quien compartirlos? Pero, no nos equivoquemos, no a cualquiera se le puede llamar amigo. Habrá conocidos, compañeros, personas cercanas a ti, pero verdaderos amigos hay pocos. Un amigo es aquella persona a la que recurres sin ser consciente de ello, en la que confías a ciegas y por la cual darías la cara sin pensarlo dos veces. Estará en las buenas y en las peores y lo consideras una extensión de ti mismo. Puede que pases media vida como un pirata en busca de su tesoro o puede que ya lo hayas encontrado y no le hayas dado el valor que merece.
Pero yo os diré que me siento afortunada de tener unos amigos a los que considero más que familia, pues ellos me han dado la mano cuando personas de mi misma sangre me han dado la espalda. Yo tengo mis pequeños tesoritos a buen recaudo. 

2. Obras son amores y no buenas razones. ~Actions speak louder than words.
      Nos acostumbraos a soltar palabras bonitas, a decir "te quiero" o "confía en mi" o "siempre estaré ahí para ti" como si el hecho de regalar los oídos a la gente nos hiciera sumar puntos con el karma. Pero luego llega ese duro momento, el momento de las demostraciones, ese momento clave. Y ahí, justo ahí nos arrepentimos de prometer cosas que no somos capaces de cumplir pues no llegamos a la altura necesaria para ello. Y comprendemos que con un soplo de aire frío se ha ido todo a la mierda, las palabras dichas se han esfumado y llegó el momento de actuar, pero ¿estamos dispuestos a intentarlo? Solo los más valientes lo hacen y, lo más gracioso, es que, a veces, se alaba más a los que nos hablan bonito que a los que mueven montañas por nosotros.
De ahí que este dicho sea tan cierto, un acto vale más que mil palabras y el amor, el cariño así es como debería demostrarse. Pues en las malas cualquiera puede decirte que te quiere pero no todos sabrán qué hacer para pintarte una sonrisa en la cara.

3. Mientras se vive, siempre se aprende. ~Never too old to learn.
     La vida se basa en un continuo aprendizaje. Aprendemos de lo bueno y de lo malo, de quien nos rodea y de lo que vemos.
Puede que a veces aprendamos por la fuerza que somos frágiles y para nada invencibles, pero otras aprendemos por las buenas; aprendemos a querernos por encima de todo, aprendemos que aprender hace lo que somos y aprendemos que cuanto más sepamos más cerca estaremos de cumplir nuestros sueños. Como se suele decir, nunca te irás a dormir sin saber algo nuevo. 

4.  Las apariencias engañan.~ Appearances are deceptive.
     ¡OJO! Que no es oro todo lo que reluce, que muchos te venderán una imagen que dista mucho de la realidad. Pondrán buena cara cuando te tengan en frente y mientras te estén abrazando, cuando más confiado estés y cuando menos te lo esperes ¡PAM! Tendrás veinte puñales clavados y, tal vez no te desangres porque estarán bien encajados, pero las cicatrices que quedarán siempre estrán para recordártelo. Por ello no te fies ni de ti mismo, pues en ocasiones hasta tu subconsciente puede traicionarte.
"Te tiran flores porque los cuchillos dejan marca. No creas que te admiran, es todo una farsa. Aunque nos duela, aunque nos queme, te atacan porque envidia te tienen." -Inkrain-

5. No hay peor ciego que el que no quiere ver. ~None so blind as those who won't see.
     Y a lo mejor te han advertido mil veces de que esa persona no es quien tú crees, que esa no es su verdadera cara. Pero tú sigues obcecado sin querer  hacerles caso, haciéndote el ciego y el sordo y no sabes si lo haces porque darte cuenta de sus mentiras puede ser más doloroso o porque simplemente te gusta vivir engañado. 

6. Perro ladrador poco mordedor. ~Barking dogs seldom bite.
     Nunca faltarán aquellas personas a las que se les va la fuerza por la boca. Esos que sacan pecho cuando estás a metros de distancia y de cerca solo saben agachar la cabeza. ¿Cobardía? No, más bien ignorancia; ignoran el hecho de que tienes mejores cosas que hacer que rebajarte a su nivel. 

7. Dios los cría y ellos se juntan. ~Birds of a feather flock together. 
     Y su extensión: " Dios los cría y te la lían si se juntan"- Natos y Waor.-
Parece de risa, pero es cierto. Yo lo he visto con mis propios ojos, he visto como aquellos con veneno en la sangre se agrupaban junto con esos otros a los que les encantaba atormentarme, incluso muchos unían fuerzas para que sus críticas sonaran más alto que la razón y la verdad.

8. Se recoge lo que se siembra. ~We reap what we sow.
      ¿Qué esperabas? Si hiciste mal, malos frutos obtendrás. No pretenderás que se te permita arrojar cuantas piedras quieras en tejado ajeno y que el tuyo quede intacto.
Yo creo en el karma y este suele hacer un uso express de esto que digo y normalmente la piedra te golpea en toda la cara, ni siquiera llega a tu tejado. 

9. No hay mal que por bien no venga.~Every cloud has a silver lining.
      Mira el lado positivo, cuando se cierra una puerta, se abre una ventana en algún lugar solo debes abrir bien los ojos y buscarla. Nunca des todo por perdido pues de mis peores etapas saqué yo mis mejores textos >> " No sabes escribir feliz, eres incapaz de poner frases preciosas que reflejen el júbilo que sientes. Solo sabes hablar de odio, de dolor, de sufrimiento. Se te da bien porque es lo que te define, tú lo has decidido así. Eres fría, solitaria y te rodeas de odio, de miedo. ¿Por qué lloras? ¿Por qué te sigues haciendo daño? ¿Por qué escribes con tinta emborronada por las lágrimas? Este dolor, este veneno que transmites al papel solo lo hace eterno. Cada vez que leas estas palabras te acodarás de él y sabrás que en tus días grises tienes un alma negra."-Inkrain-

10. Más vale tarde que nunca.~Better late than never.
        Eso es justo lo que os digo yo. Mis posts llegan tarde pero llegan, ¡aún no he abandonado el barco! 

Y hasta aquí llega este post aleatorio a más no poder, puede que haga una segunda parte en algún momento...¿quién sabe? Aunque como bien dicen; segundas partes nunca fueron buenas.(NOTA MENTAL 2.0: Dejar de usar dichos populares durante un mes, ¡pesada!)
Espero que os sintáis identificados con mi forma de ver las cosas o, en este caso, mi forma de interpretar aquellos refranes que a veces nos viene al dedillo.

Bye bye, adioos, aloha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario