Buscar este blog

domingo, 9 de octubre de 2016

Trucos para un pelo largo y sano


 ¡Buenos días-tardes-noches, cuando sea que me estáis leyendo! Aquí estoy, Sita Bonkers, un día más para contaros truquitos de belleza. Para abrir esta sección del blog os voy a contar lo que yo hago para cuidar mi melena que es larga, mis rutinas y las cosas que evito hacer para dañar mi cabello lo menos posible. ¡Allá vamos! Pd: Os digo que, al igual que en anteriores posts, si nombro alguna marca no significa que estemos haciendo ninguna colaboración ni nada por lo que mi opinión es totalmente objetiva.

  Para empezar, os cuento mi rutina. Me suelo lavar el pelo cada dos días porque se me suele engrasar más que nada por el sudor (ya que realizo deporte casi todos los días) y porque mi cuero cabelludo no es nada seco. Cada mañana me cepillo el cabello antes de salir y si tengo que hacer deporte me lo recojo en una coleta. Hay días que me hago algún peinado pero no es lo habitual. Una rutina bastante sencilla, ¿verdad?

  A continuación, os doy mis consejos según experiencia de las cosas que deberíais hacer y las que no:

  1. Cepillar el pelo de abajo a arriba. Es decir, primero es conveniente desenredar las puntas, de medios a puntas y, por último, desde la raíz toda la melena. Así el cabello se rompe menos. 
  2. No utilizar peines. Este tip es más subjetivo pero mis puntas han sufrido más y se han roto más cuando he utilizado peines y no cepillos para desenredar. Por ello, sólo lo utilizo para hacerme la línea del pelo y el cepillo para lo demás. El que yo uso es de The Body Shop que es bastante grande y me va súper bien.
  3. Lavar el cepillo. Os recomiendo que cada cierto tiempo, pongáis el tapón en el grifo y dejéis que se llene con agua; después, añadís vuestro champú y dejáis el cepillo reposando para lavarlo. Así se os engrasará y ensuciará menos el pelo. (Perdonad por utilizar todo el rato las mismas palabras pero me ha sido imposible encontrar sinónimos de cepillo jaja)
  4. Evitar altas temperaturas. A poder ser, no expongáis mucho vuestras melenas al calor de las tenazas, planchas o secadores. Es importante utilizar productos que protejan el pelo contra este tipo de calor. Además, no os lavéis el pelo con agua hirviendo porque también lo daña. No os digo que lo hagáis con agua fría y menos en invierno pero, yo siempre que me acuerdo, al terminar de aclararme todos los productos del pelo, me doy agua fría para favorecer a la circulación del cuero cabelludo y así que crezca mejor y con brillo. 
  5. Utiliza mascarillas. Yo las uso cada vez que me lavo el pelo y, como lo tengo tirando a graso, no lo aplico en las raíces. Me pongo solamente de medios a puntas y con abundancia. Espero de 2 a 3 minutos tras peinarme con los dedos o con un peine que tenga mucha separación entre las púas para que no me lo rompa. Consejito: Siempre que puedo (normalmente fines de semana) me dejo todo el día la mascarilla para que absorba bien sus cualidades nutritivas y despues me aclaro. La mascarilla que estoy utilizando actualmente es una que tiene queratina, súper hidratante. La compré en una tienda especialista en productos de belleza donde me aconsejan genial así que os recomiendo que si tenéis alguna cerca que vayáis a consultar o comprar. Truquito para pelos teñidos: Si tenéis el pelo teñido o con mechas californianas es muy recomendable que tengáis una mascarilla con algo del tinte que os habéis aplicado para que os dure más el color. (Muy conveniente para tintes fantasía o de colores como el azul o el rosa).
  6. Cuidado con las toallas. Procurad no enrollaros el cabello en una toalla ya que puede romper el pelo por la fricción contra el material del que están hechas. Os recomiendo usar las que están hechas de microfibra o los turbantes del mismo material. Otra opción, es utilizar una camiseta de algodón. Si en vez de envolveros el pelo os lo secáis a toquecitos mucho mejor.
  7. Cuidado con la agresividad de los lavados. Sí sí, agresividad; y es que debemos masajear el cabello con suavidad al aplicar el champú y no de cualquier manera porque, una vez más, rompe el pelo una barbaridad lavarlo súper fuerte. Yo desde que lo enjabono suavemente noto que no se me caen apenas pelos en la ducha. 
  8. Cepilla antes de lavar. Otro truquito para evitar que parezca que nos quedamos calvas en la ducha es desenredarlo antes de lavarlo.
  9. Cuida tus puntas. Es muy importante sanear el pelo. No hace falta que os cortéis mucha cantidad pero sí ir cortando las puntas cada 2-3 meses. Consejito: Yo me aplico un reparador de puntas  de Schwarzkopf cada 2-3 semanas que me las nutre muchísimo y me las cierra bastante. Os lo recomiendo de verdad.
  ¡Y hasta aquí el post de hoy! Espero que os haya gustado mucho y que os sirva de ayuda. Recordad seguirnos en nuestro twitter @WhoWeAreBlog para enteraros de cosillas, información extra y para interactuar con nosotros. Un beso súper fuerte y, recordad...
  ¡Sed buenos o lo que queráis ser! <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario